Posteado por: Pablo | febrero 21, 2008

¿Quien será este pueblo?


<<A orillas del Caribe hambriento un pueblo lucha,
horrores prefiriendo a pérfida salud.>>

Claro!!, ya se a quien se refiere!!!, al pueblo Cubano, nuestros hermanos caribeños que han soportado mas de 40 años de embargo de EUA en el siglo XX y los años que lleva el XXI, son pobres, estan hambrientos, tienen cosas malas y cosas buenas, pero eso si, no estan de rodillas!!

Uy no, que pena, me acabo de enterar que esas lineas pertenecen a la quinta estrofa del himno de Colombia, y no van dedicadas a CUBA, sino a Cartagena, que resistió un sitio de 4 meses en 1815. Mmm, bueno, que casualidad.

Pero es que la verdad, si es como el mismo escenario, no?

  • Un Pueblo que decide ser independiente y ejercer el derecho a la libre autodeterminacion de su destino (derecho que todos los pueblos tienen, pero que no todos hacen respetar), una nación que quiere hacer respetar su dignidad, que su pueblo progrese, tenga salud, que no tenga analfabetismo, y que quiere dejar de ser esclavo.
  • Un imperio deseoso de no perder su mas preciada mina y burdel, por lo que toma represalias dignas de su nivel de “humanidad” y “respeto” a la libertad.

Yo no se si es bobada mia, pero a mi me parece como lo mismo, solo que un evento fue en el siglo XIX, cuando aun España se autodenominaba imperio y cuando el colonialismo aun no habia “pasado de moda”, y el otro evento, pues bueno, ese si nos ha tocado verlo.

Mmmm, ya se cual es la diferencia de porque a unos los vemos como heroes y les dedicamos estrofas, dias de fiesta e incluso reinados de belleza y a los otros los vemos con lastima e incluso con desden: La diferencia esta en quien nos cuenta cada historia…..en la una nosotros mismos la contamos, en la otra, nos la cuenta quien perdió su patio y su burdel y lleva mas de 50 años con ganas de volver a hacerla suya!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: