Posteado por: Pablo | febrero 22, 2010

Mala historia con un final feliz


¿Te has visto EL Curioso Caso de Benjamin Button?, ¿recuerdas la parte en que Daisy sufre un accidente que le impide seguir bailando ballet? pues bien, la historia que quiero contar no es asi de dramatica ni asi de grave, solo quiero basar mi “narrativa” en esa escena, que si recuerdas bien, es magnifica! no pretendo igualarla, solo me inspiro en ella.

Budapest, Viernes 19 de Febrero de 2010.

Acto 1.

Como es usual los viernes, Mister P salió del trabajo a las 3.30pm, salir a esa hora lo hace muy feliz en esta epoca del año, porque dia tras dia se da cuenta como los dias vuelven a ser mas largos y como el invierno va muriendo. Como es usual, tomó el autobus que lo lleva del pequeño pueblo donde trabaja a la entrada de la amada ciudad donde vive. Como es usual, tomó nuevamente otro autobus (mas destartalado que el primero) que lo lleva hasta hasta la plaza por donde su casa esta ubicada, Blaha Lujza Tér. A proposito esa plaza, tiene un par de caracteristicas similares con otra plaza en su otra ciudad muy amada, Plaza de San Antonio en Medellín. Tienen en comun por ejemplo, que ambas son centros de transporte de la ciudad, ambas tienen metro, ambas tiene gamines, y ambas son “relativamente inseguras”*.

Cuando Mister P llegó a la hora usual, a la plaza cerca de su casa, decidió hacer algo inusual. Normalmente él hace sus compras en un supermercado ubicado en Blaha Lujza, pues queda en el camino hacia su casa, pero ese dia decidio ir al Mercado Central de Budapest, para el cual hay que tomar el tranvia por un par de estaciones, hacer cambio de linea y caminar un poco mas. Él hizo la primera parte, tomó el tram, pero debido su reciente interes en la arquitectura de La Perla Del Danubio, decidio seguir a pie hasta el mercado y disfrutar asi las fachadas de los edificios. Una vez en el mercado se tomo su tiempo, sin afanes, se alegro por los precios, pero se alegró aun mas cuando encontro Cilantro! y se imaginó la sopita del domingo con cilantro encimita como su mamá acostumbra hacer.

Despues de la inusual visita al mercado en dia de semana, regresó a su casa, nuevamente a pie, se detuvó en una tienda de camaras, en una anticuaria a ver libros y mapas viejos, tambien a hablar por telefono, mejor dicho, como dirian en su tierra natal: Se dedicó a quemar tiempo.

Al momento de entrar a su edificio, tuvó un inusual encuentro con dos gitanos en la puerta, ellos desde adentro del edificio y él desde afuera. Los primeros no sabian como abrir la puerta desde el interior, lo cual le parecio extraño a nuestro personaje, pues es solo oprimir un boton, pero Mister P no le paró muchas bolas y abrió la puerta desde afuera y dejó salir a los dos hombres, uno de los cuales usaba una gorra. Se dirigió hacia el ascensor, oprimió el numero siete, aguardó hasta que la puerta se habriera nuevamente, para llegar y ver con sopresa como la ventana de su habitacion, la cual da al corredor comun del piso, estaba abierta de par en par, cosa de la que estaba mas que seguro NO ERA USUAL, sobretodo cuando él no estaba en el apartamento.

Acto 2.

Media hora antes de abandonar subitamente el edificio donde se encontraban, fueron vistos por algunos residentes dos hombres jovenes con apariencia de gitanos, caminando por los corredores del septimo piso, el hecho levanto leves sospechas, pero para evitar se señalado como racista, el observador siguió con sus actividades sin cuestionar a los inusuales visitantes. Nuestros dos personajes, de quienes lastimosamente no se sabe mucho y que llamaremos La y Dron, al parecer son firmes seguidores de Arquimedes, quien dijo sabiamente “Dame un punto de apoyo, y moveré el mundo”, solo que La y Dron no quieren mover el mundo, quieren abrir ventanas con lo mismo que Arquimedes queria mover el mundo, una Palanca. Y en favor de su proposito necesitaban elegir una ventana de las cientos de ventanas que hay en el edificio donde se encontraban (previa eleccion de un edificio entre los miles que hay en Budapest). Aun es un misterio si el azar los acesoró en su elección, si fue una atraccion especial hacia una ventana en particular, o si mas inteligentemente eligieron una ventana cerca a una via de escape. Lo que si es cierto es que no fueron suficientemente silenciosos “moviendo su mundo”, ruido que terminó sumandomas sospechas al residente que hacia media hora los vió deambular por los corredores. Esta persona decidió salir a ver que pasaba, con lo que sorprendio a La y Dron, quienes justo cuando acababan de abrir la ventada que los atraia tuvieron que salir lo mas rapido posible del lugar sin tomar siquiera una media sucia de adentro, asi que tomaron el ascensor, el cual los llevó al primer piso, caminaron hacia la salida del edificio, donde se vieron encerrados porque no sabian como abrir, hasta que alguien, desde afuera les abrió la puerta, los dejo salir y despues siguio su camino hacia adrento del edificio.

Preguntas: ¿Que habria pasado si Mister P acelera su paso en alguno de los tantos momentos en que se detuvo, y llega a su apartamento uno, dos minutos antes y encuentra a La y Dron forzando la ventana de su habitacion?

¿Que habria pasado si Mister P decide quedarse viendo una anticuaria mas o viendo una camara mas, adicionalmente los vecinos no le dan valor a los ruidos que escucharon, y Mister P llega al edificio cinco minutos mas tarde, y le abre la puerta a La y Dron cargando su computador portatil?

¿ O si simplemente al llegar Mister P a su casa se encuentra con que La y Dron estan adentro?

¿ Que estarian pensando La y Dron si supieran que quien les abrio la puerta era su Victi Ma?

¿ Como se abria sentido Mister P al llegar a su casa despues de una semana de trabajo, y encontrar que (como minimo) sus objetos de valor y de mayor utilidad, como lo son su computador y su camara, no estan?

Solo se que Mister P estoy muy feliz porque no perdi nada y esta escribiendo este caspaso en su computador y no en uno prestado.

* Los sitios “inseguros” en Europa no tienen nada que ver con los sitios inseguros en America Latina


Responses

  1. Mister P de perros de reserva? Los actos de donde provienen, el estilo general?

  2. En Perros de la reserva los manes se llaman con colores, Mister White por ejemplo es Harvey Keitel, Mister Pink es Steve Buscemi, o Mister Brown es el mismo Tarantino. Queria que la historia no fuera contada por mi, sino por un narrador, asi que necesitaba darme un nombre y a la hora que empece el post, ese fue el primero que se me vino a la cabeza.
    El estilo viene de la escena de Benjamin Button, cuando la pelada se accidenta…los actos son tratando de mostrar los dos lados de la historia y tratando de interceptarlos en algun punto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: