Posteado por: Pablo | mayo 28, 2010

Espejos


“Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.”
Cambalache (tango) – Enrique Santos Discépolo.

Espejos, Una Historia Casi Universal. Por Eduardo Galeano. Es el segundo libro de Galeano que leo, primero fue “Las Venas Abiertas de America Latina”, escrito no con tinta sino con sangre o con lava recien salida de un volcan en erupcion, ese libro esta lleno de referencias donde se puede confirmar la informacion usada por el autor. El libro “Espejos, una Historia casi universal” es construido a travez de historias, contadas desde el angulo no oficial, por la interpretacion sarcastica y afilada que es identidad de Galeano.

Me extraño esta vez la ausencia absoluta de referencias. Sin embargo es un libro que hace reflexionar mucho, hace recordar ciertas lecciones importantes, por ejemplo el tener cuidado con quien escribe la historia, porque generalmente la escribe quien dominó, tambien hace entener la real importancia de la revolucion femenina del siglo XX, el papel de la esclavitud y el origen de las riquezas, sirve para recordar que no debemos idealizar a nadie, porque hasta el mismo Simon Bolviar no sale muy bien librado.

En las ultimas partes el se refiere a algunas fotos, es debido acercarse a un computador para encontrar las fotos a las que se refiere el autor. tambien, debido a la ausencia de referencias valdria la pena verificar cierta informacion, pero en fin, es un libro que no te hara sentir feliz, es un libro que hace recordar el verso del tango Cambalache.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: