Posteado por: Pablo | octubre 24, 2010

Sin Destino


Primero tengo que decir lo tranquilo que estoy por el hecho de conservar mi estado de animo durante la lectura del libro en otoño, cuando los dias se hacen cortos de nuevo, el frio regresa y un tema como los campos de concentracion es ideal para terminar de hacer el ambiente para una caida del estado de animo.
El libro cuenta paso a paso, como el narrador, quien nunca dice su nombre, es llevado a un campo de concentración. Desde el momento en que su papá es llevado a trabajos forzados, cuando despues el tiene que ir a trabajos forzados en la isla de Csepel aca en Budapest, mas tarde termina en un tren que lo lleva a Auchtwitz y de ahi a otro campo y a otro campo.
Lo impresionante del libro es la naturalidad con la que cuenta y acepta las situaciones. No es para el nada extraño tener que portar una estrella amarilla todo el tiempo en el pecho, ni tener que ir en la parte de atras del transporte, o tener que ser obligado a trabajar, o estar cuatro dias en un tren de carga, sin posibilidad de tomar agua, o ser vestido con uniforme a rayas y perder el cabello, perder el nombre para ser llamado por un numero, o tener que dormir como pollos en corrales, ser obligado a trabar en un campo, oler el humo de las chimeneas de las camaras de gas sabiendo lo que sucedia alli. Cuenta con naturalidad y como sin indignación como su cuerpo comienza a demacrarse, como lentamente va muriendo, todo sucede, segun sus palabras “Naturalmente”.
Eso es lo impresionante del libro, que todas esas cosas las cuenta como si asi debieran haber sido, y es precisamente por eso que ganó el premio nobel en 2002.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: