Posteado por: Pablo | noviembre 29, 2006

Mas orgullo


Hoy estuve en una conferencia en el Colombo Americano a cerca de como fue la entrada (por asi decirlo) del rock a Medellin y despues de escuchar al conferensita hablar algo de la “insularidad” de Medellin de los 60´s y de explicar lo importante que fueron para la cuidad las emisoras de radio, comenzó a hablar de un personaje, de quien no recuerdo el nombre, que de manera muy artesanal (que mas se podia esperar si estamos hablando de finales de los 60´s) fundó una emisora llamada “LA VOZ DE LA MUSICA” que comenzó poniendo solamente musica ambiental, cuando en la epoca las emisoras solo eran musica tropical y de cantina* pero despues dió el gran paso, programó Rock!

Una emisora practicamente sin publicidad, muy artesanal y ojo a esto ubicada en ENVIGADO!!!!! por favor….hasta hoy me vengo a enterar que mi amado Envigado fue la cuna del rock en Medellin!!!!!! bueno retomando….la cosa es que no me cabe en la cabeza estar situado a finales de los 60´s o comienzos de los 70´s y escuchar en la radio el “Thick as a Brick” de Jethro Tull o “In A Gadda Da Vida” del Iron Butterfly o joyas de Rolling Stones o Pink Floyd por dios!!!

El hombre explicaba que en esa epoca poca gente tenia telefono en su casa y que cuando programaban algo no decian de quien era la cancion ni nada, entonces tocaba salir corriendo a un telecom a llamar y preguntar de quien era lo que acababan de pasar, y que muchas veces mientras llegaban a llamar pasaban muchas mas canciones y al final nunca sabian de quien era lo que escuchaban…la otra cosa importante que explicó fue que para la epoca era muy dificil poder comprar un disco LP, y mas dificil aun que la familia le prestara el tocadiscos (si era que tenian uno) para escuchar rock….el conferencista se reia y decia “imaginense como me iban a dejar a mi poner el album “sticky fingers” de los rolling con semejante caratula”

Sticky Fingers

Entonces esto hacia que la emisora fuera la escapatoria para los jovenes rockeros o como se les decia en esa epoca Mariguaneros greñudos…..asi como pa terminar la historia es que al hombrecito aquel de la emisora le terminaron rompiendo sus discos y mucha musica de la que nos gusta se perdió y la emisora tambien, pero eso si, el movimiento rockero no……quiero hacer la reflexion:

* en este momento medellin esta como hace 30 años, solo musica tropical y de cantina y agreguemosle el pop, pues el ultimo vestigio de rock que quedaba murió (veracruz stereo), lo unico que espero es que igual que cuando murio “la voz de la musica” el moviemto rockero siga vivo, y cresca de nuevo.


Responses

  1. El personaje que fundo y contruyo “La voz de la musica” se llama Aurelio Toro Perez conocido como el “Grillo Toro”

    • Hola, me gustaría conocer fotos del grillo Toro, de la emisora La Voz de la Música.
      Saludos

      • Hola yo tengo una foto del Grillo Toro cuando competía en Motociclismo, si algo me cuenta yo se la comparto

  2. Esa emisora “LA VOZ DE LA MUSICA” marco mi vida y la de mis amigos….

  3. definitivamente la voz de la musica.la mejor emisora de todos los tiempos.

  4. “La Voz de La Musica” inundo el valle de aburra de imaginacion y creativiadad

  5. Porque y como termino las Voz de la Musica ?
    Donde estan esos albunes ?

    !! Marco mi vida y la de mis amigos !!

  6. Aurelio el Grillo Toro no solo le aporto a la música en nuestra ciudad, además de eso fue una de las personas que más le aporto al deporte de su época un entusiasta deportista el cual incursiono en el ciclismo, en motociclismo y automovilismo

    • Le agradezco su respuesta. De Grillo me interesa mucho el apoyo al rock en Medellin. Fue en una bandera La Voz de la Musica para muchos en los años 80.
      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: